quienes somos

orfebre chilena

Soy Chantal Mardones, la hacedora  detrás  de LaFusiónOrfebrería.

Heredé todos mis conocimientos y técnicas en orfebrería de Susana Carvacho, mi madre, orfebre desde hace más de 30 años, con quien creamos este taller familiar, trabajamos juntas por 3 años hasta que ella jubiló y aquí estoy, continuando el oficio traspasado. Sigo aprendiendo y aplicando nuevas técnicas a mis trabajos.

 

LaFusiónOrfebrería es el resultado de trayectoria e innovación; buscamos poner en valor la tradición de los oficios heredados de una generación a otra, rescatando técnicas y estilos que sitúen nuestras creaciones en el mundo contemporáneo.

 

Cada diseño es hecho 100% con mis manos y son producto de una inquietud personal de ofrecer joyas cómodas, fáciles de usar, que inviten a embellecer el cotidiano.

Me inspiro en las estaciones de la naturaleza, en las formas geométricas, en las culturas milenarias. Trabajo de forma colaborativa con tejedoras de Rari, quienes confeccionan el crin de caballo que utilizamos, promoviendo un comercio justo y sustentable en nuestros clientes. Cad cierto tiempo invito a una artista a trabajr en alguna colección, fomentando siempre como base de mi marca la colaboratividad entre muejeres.

  Creemos que los accesorios que utilizamos hablan de quiénes somos, es así que forjamos nuestra misión: entregarles una joya que construya identidad.

  • Facebook
  • Instagram